viernes, noviembre 11, 2016

Se desploma el peso hasta un nuevo mínimo histórico: el dólar se vende en 21.45

El valor del peso cayó este viernes a un nuevo mínimo histórico frente al dólar por tercer día consecutivo, según información de La Jornada.


La cotización para las operaciones de menudeo abrió la jornada en 21.45 pesos por dólar, una depreciación de 65 centavos respecto al cierre del jueves, según reportó Citbanamex.
Para las transacciones de mayoreo, que se realizan por montos mayores a 10 mil dólares, el tipo de cambio fue fijado en 20.48 pesos, un avance de 56 centavos frente al de ayer que fue de 19.92.
En las sesiones del miércoles y jueves, las que siguieron a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el peso tuvo una depreciación de 12.64 por ciento, el peor desempeño desde la crisis financiera de 1994.
La directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, dijo que en el mercado de deuda los bonos globales presentan alzas en sus tasas de rendimiento debido a que los planes de gasto en infraestructura de Donald Trump incrementan la perspectiva de entre los participantes del mercado sobre un aumento en la inflación estadunidense y por consecuencia en la tasa de referencia de Estados Unidos.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario