viernes, noviembre 11, 2016

Blindan IP y gobierno economía mexicana mediante pacto contra medidas de Trump

Frente al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada (IP) acordaron blindar conjuntamente la economía mexicana, apoyar a los repatriados y buscar la aprobación del TPP, reporta Reforma.


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, resaltó que en el trabajo de colaboración ya participan municipios y nueve secretarías con recursos, pero ahora se suma como aliado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de gestionar proyectos y recursos para prevención en estados y municipios.
Además, dijo, reforzarán el programa "Somos Mexicanos" para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresen al País.
También se negociará para que empresas acepten carta de repatriación como identificación social, con lo cual se ampliarán alternativas para que esos trabajadores puedan ayudar al desarrollo del País.
Destacó que buscarán vincular las labores de prevención con actividades productivas para fortalecer el tejido social impulsando la prosperidad de las comunidades, aunque no dio detalles de cómo lo harán.
"Se presenta un entorno de grandes interrogantes, pero también éstos se irán despejando poco a poco, estamos preparados para frotarlo y en unidad, lo que significa también grandes oportunidades", dijo al respecto Juan Pablo Castañón, presidente CCE.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario