domingo, diciembre 18, 2016

El 83 por ciento de integrantes del gabinete de Donald Trump es de blancos

Donald Trump -quien se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos- tiene hasta ahora el gabinete más blanco desde 2001, cuando el país fue dirigido por George W. Bush, informa El Financiero.


El anunciado gabinete de Trump -donde figuran personajes como el Ceo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, quien será el secretario de Estado, y Andrew Puzder, Ceo de Restaurantes CKE, que será secretario del Trabajo-, está principalmente conformado por personas blancas, la mayoría son hombres y no tienen experiencia en trabajos gubernamentales. 
Dentro de su gabinete hay un 83 por ciento de personas blancas, una cifra alta comparada con el 52 por ciento que hubo durante la administración de Barack Obama, que duró del 2009 y concluirá el 20 de enero de 2017. 
En la administración de George Bush, de 2001 a 2009, el porcentaje fue de 74 por ciento.
En cuanto a la paridad de género, de nuevo Obama lleva la delantera pues el 65 por ciento de su gabinete eran hombres y el 35 por ciento mujeres.
En cuanto al gabinete de Trump, hasta el momento, éste se compone de un 78 por ciento de hombres y el 22 por ciento de mujeres, lo que significa que hasta ahora sólo hay cuatro mujeres en su gabinete anunciado. 
George Bush tuvo dentro de su gabinete a un 83 por ciento de hombres, es decir que sólo el 17 por ciento eran mujeres.
En el rubro que destaca el gabinete de Trump es en el porcentaje de multimillonarios que forman parte de su administración, pues el 11 por ciento de personas que lo componen poseen fortunas millonarias, las administraciones de Bush y Obama no tenían dentro de sus filas a ningún multimillonario.

Aquí la información de El Financiero
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario