domingo, diciembre 18, 2016

Santa Claus viaja a 10 millones de kilómetros por hora para entregar sus regalos

La doctora Katy Sheen trabaja como física en el Departamento de Geografía de la Universidad de Exeter, Estados Unidos. En el último festival de ciencias ("Cience of Christmas Festival de la Universidad de Exeter") que se celebró el pasado 4 de diciembre, les explicó a los chicos los grandes misterios de Papá Noel, el trineo y los renos. ¿Cómo? ¡Sí! La ciencia, muchas veces, puede tener un relato mágico, reporta el diario Clarín.


La entrega de regalos se produciría a una velocidad tal que, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein, tanto Papá Noel como los regalos cambiarían de tamaño, encogiéndose o agrandándose en la dirección que están viajando.
Esto permitiría tanto que su panza pueda entrar por la chimenea, como que los regalos más grandes entren en la bolsa roja. 
Además, la velocidad a la que tendrían que viajar los renos es de 10 millones de kilómetros por hora para entregar los regalos a todos los chicos del mundo, en un lapso de 31 horas teniendo en cuenta las diferencias horarias. 
Esto es, ¡200.000 veces más veloz que Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo!
¿Cómo se mantiene Santa Claus siempre en la misma edad sin envejecer? Bueno, la relatividad puede hacer los relojes mucho más lentos, deteniendo el tiempo para él.
Además, a tanta velocidad, se modifican los colores y se distorsionan los sonidos, por lo que el ho ho ho puede no escucharse, y el color rojo puede pasar a verde. ¡Por eso no se ve!

Aquí la información de Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario