sábado, diciembre 31, 2016

Irritan a Donald Trump medidas de última hora de Obama para salvar su legado

A escasas tres semanas de entregar las llaves de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado "in extremis" medidas unilaterales para intentar salvar su legado ante la llegada del republicano Donald Trump, irritado por unas acciones que podrían ser difíciles de revertir, analiza el portal Terra.


"Ha sido el mayor privilegio de mi vida ser su Presidente", aseguró hoy Obama, quien prometió a los estadounidenses que seguirá a su lado "en cada paso del camino" en el "importante" papel que desempeñará como ciudadano una vez que el 20 de enero deje la Casa Blanca para ceder el poder a Trump.
Sin embargo, mientras se desarrolla la transferencia de poderes, Obama ha proclamado algunas medidas que podrían impactar en el Gobierno de Trump, como la prohibición de prospecciones petroleras y gasísticas en aguas del Ártico y algunas zonas del Atlántico, así como sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia.
En concreto, Obama ordenó esta semana la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias en un plazo de 72 horas e impuso sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusas, unas medidas de las que Trump se ha desmarcado.
Aunque la idea de Trump compartida aparentemente con el líder ruso, Vladimir Putin, era abrir una nueva era en las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin después del tenso periodo actual, estas sanciones de seguro dificultarán ese proyecto.
Una de las decisiones que más enfureció al presidente electo fue la de confrontar a Israel y al Gobierno de Benjamín Netanyahu con una resolución favorable a los intereses palestinos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuya aprobación permitió la diplomacia estadounidense al abstenerse en la votación.
Aquí el análisis de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario