sábado, diciembre 31, 2016

Se impone el tequila como bebida preferida en las celebraciones decembrinas

Ya sea en copa, vaso o caballito, el tequila ha ganado un lugar predilecto en las celebraciones decembrinas, según relata El Diario.


Este destilado de agave tiene una presencia que oscila entre 35 y 38 por ciento en el mercado nacional para las bebidas de alta graduación y entre celebraciones, fiestas, posadas y regalos, diciembre es uno de los meses en los que se incrementa el consumo de la bebida.
“Para la cadena productiva (del tequila), diciembre, en el caso particular de México es la época más importante del año, sin duda lo que son las festividades de diciembre, Año Nuevo, es donde más repunta y hoy donde vemos que la mayor oferta y la actividad de la industria ha puesto todo para seguir ganado paladares”, explicó Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Y aunque el repunte en la consumo se da en el último mes del año, la producción se incrementa en los tres meses previos a diciembre, explicó González Figueroa.
Y no solo la producción de tequila repunta previo a diciembre, cuando el consumo de la bebida aumenta, el último mes del año también es uno de los meses más dinámicos para las exportaciones, principalmente a EU.

Aquí la información de El Diario

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario