domingo, diciembre 11, 2016

Maduro saca de circulación la mitad del dinero en efectivo de Venezuela, para frenar al dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión más inesperada de las que se podían anticipar a principios de semana, cuando anunció medidas económicas para frenar el imparable ascenso del valor del dólar estadounidense en el mercado negro, informa El País.


Amparado en el decreto de emergencia económica, el jefe de Estado ha ordenado que salga de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor valor, y que representa, según cifras del Banco Central de Venezuela, el 48% del dinero en efectivo que circula en la economía local.
El gobierno ha explicado que los billetes de cien bolívares, los de mayor valor, con el que apenas se puede comprar un caramelo, han sido sacados del país "por mafias especuladoras". Un golpe financiero, ha denunciado el régimen. 
"En Cúcuta y Maicao [poblaciones colombianas fronterizas con Venezuela] funciona un centro permanente de ataque al sistema bancario. Hay almacenes enteros de billetes de 100 [bolívares] en Cartagena y Bucaramanga", afirmó el gobernante en su programa de televisión En contacto con Maduro. 
Acusó además a una empresa relacionada con el Departamento del Tesoro de EE. UU de estar detrás de esa operación.
Maduro ha ordenado que salga de circulación el billete de 100 bolívares, que representa el 48% del dinero en efectivo que circula en la economía local
En el último mes la moneda local se devaluó 59% y generó una crisis sin precedentes, al liquidar la posibilidad de pagar con dinero en efectivo en los comercios y provocar un aumento de precios que acabó con el poder de compra de la moneda local.

Aquí la información de El País

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario