domingo, diciembre 11, 2016

Trump, principal riesgo para la economía mundial: temen que desate una guerra comercial

La futura postura política del presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, supone “el principal riesgo para la economía mundial”, según un sondeo entre clientes de la empresa de pronósticos Oxford Economics, que consigna El Financiero.


Más de la mitad de alrededor 180 clientes y contactos que respondieron a la encuesta sobre la percepción de riesgos mundiales, creen que la probabilidad de una severa desaceleración se ha incrementado a lo largo de los últimos tres meses, según el sondeo de la compañía, efectuado entre el 14 y el 21 de noviembre (las elecciones fueron el 8 de noviembre).
El 27 por ciento declaró que una posible guerra comercial desatada por Trump era el riesgo principal para la economía mundial en los próximos dos años, seguidos de un 23 por ciento que considera que un cambio a la baja más severo en la economía china era la amenaza principal.

Expone El Financiero:
Trump también es considerado como la fuente más probable de un crecimiento mundial más rápido, con un 38 por ciento de los encuestados que citan el potencial de la economía estadounidense para crecer gracias al nuevo estímulo fiscal que ha propuesto.
Trump ha hablado a menudo de China durante su campaña, amenazando con poner aranceles a sus exportaciones y comprometiéndose a señalarla como un manipulador de divisas.
El viernes 2 de diciembre, habló por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, provocando una protesta de Pekín, que considera a la isla como parte de su territorio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario