viernes, enero 27, 2017

El gringo majadero opta por la confrontación y le regala a Peña Nieto un tanque de oxígeno

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que si el presidente Enrique Peña Nieto evaluaba la conveniencia de viajar a Washington, @realDonaldTrump le ahorró la tarea. El tuitazo mañanero disparado desde la cuenta personal del vecino energúmeno, es un berrinche abrupto en respuesta a la rotunda negativa mexicana de pagar por “el muro”.
El gringo majadero opta por la confrontación vía la sumisión, donde no caben negociación ni diálogo. El gobierno estadounidense ha cerrado la puerta y amenaza a México; propondrá al Congreso de su país un impuesto de 20% a los 60 mil millones de dólares superavitarios de exportaciones mexicanas para financiar la construcción de su chingado muro. 


El meollo del asunto

El agravio de la desinvitación a Peña es un insulto para todo el país, lo cual obliga al gobierno a dar señales muy claras. ¿México unido, jamás será vencido en la defensa de sus intereses?
Trump le ha regalado a Peña Nieto un tanque de oxígeno. La obsesiva hostilidad del neoyorquino hacia México ha colocado al Presidente en una posición de fuerza que hace mucho no tenía. Dicho de otro modo, no hay mal que por bien no venga…

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario