viernes, enero 27, 2017

La gran pregunta es si sociedad y políticos están dispuestos a arropar al presidente Peña

Carlos Mota en su columna Escritorio de Negocios, de El Financiero, confiesa que le llamó mucho la atención la forma en la que en los minutos y horas subsecuentes a la cancelación del viaje a Washington por parte del Presidente Enrique Peña ayer, no se haya registrado una andanada de aplausos de parte de los políticos de oposición ni de la sociedad, para agradecerle el gesto.
Pareciera que todo mundo se quedó impávido, sin saber qué hacer. Hasta le reclamaron en redes sociales que la cancelación la había materializado Trump, no él.


El meollo del asunto

Peña hizo lo que muchos mexicanos le pedían, cancelar el viaje. Con esa carta se jugó mucho, pero dignificó la postura de nuestro país frente a Trump.
La gran pregunta es si la sociedad y los políticos de oposición están dispuestos a arropar al Presidente Peña durante los siguientes meses, incluso en un escenario en el que la dignidad y honorabilidad nacional sea lo más importante a rescatar, pero las variables económicas sufran.
En otras palabras: ¿estará la gente lado a lado, y hombro con hombro con Peña cuando tenga que pagar la gasolina más cara, le cancelen las órdenes de compra a su empresa o despidan a sus hijos del trabajo?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario