viernes, enero 27, 2017

No ventilarán públicamente el problema del muro, acuerdan Peña Nieto y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversaron por teléfono durante una hora este viernes y acordaron no tocar por ahora el tema del muro en público, según reporte de El Financiero.


"Ambos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", dijo el Gobierno mexicano en un comunicado.
La plática fue "constructiva y productiva" e incluyó el tema del déficit comercial de Estados Unidos con México, la importancia de la amistad entre las naciones, y la necesidad de que los países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas", agregó.

Conversación muy buena

Más temprano este viernes, Trump dijo en un tuit que México "se ha aprovechado de EU por demasiado tiempo" en materia comercial.
El presidente Trump dijo en una conferencia de prensa que "tuvimos una conversación muy buena. He tenido una posición muy fuerte con México. Tengo un gran respeto por México (...) pero, como ustedes saben, con nuestros últimos líderes México nos ha aplastado. Nos han hecho ver como unos tontos",
El republicano agregó que "ama al pueblo de México", pero que la frontera es "suave y débil".
"Seguiremos trabajando para una larga relación, y una nueva relación, pero los Estados Unidos no van a perder".
Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario