lunes, enero 23, 2017

En dos días de gobierno de Trump, peso, la moneda que más gana en el mundo: 2.38%

En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario subieron posiciones en pesos, luego de que el presidente de Estados Unidos dijera que espera un "muy buen resultado para todos" tras las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informa El Financiero.


Esto le quitó algo de presión al peso, al mostrarse más negociador el mandatario Donald Trump.
El dólar interbancario cerró este lunes en 21.4441 unidades, en su menor precio desde el pasado 9 de enero. En el día, el peso ganó 16.35 centavos, semejante a 0.76 por ciento.
En ventanilla bancaria el billete verde se intercambia en 21.80 pesos, cifra inferior al 21.90 reportado el pasado viernes por Citibanamex.

Mejor comportamiento
El peso mexicano acumuló una apreciación de 2.38 por ciento en dos sesiones consecutivas, con lo cual se convierte en la moneda con el mejor comportamiento en este periodo, de acuerdo con información de Bloomberg.​
El segundo y el tercer puesto corresponden a la lira turca y al yen japonés, con avances de 1.77 y 1.67 por ciento, en cada caso.
Estas dos jornadas consecutivas coinciden con los dos días hábiles que lleva la presidencia de Trump.

Aquí la información de El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario