lunes, enero 23, 2017

Redes sociales siembran la alarma en Saltillo, difunden amenazas de ataques en escuelas

Ante amenazas en redes sociales de posibles ataques, incluso peores a los ocurridos en el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, planteles educativos de Saltillo amanecieron con vigilancia policiaca e implementaron el "operativo mochila", según información de Reforma.


El exterior del Tec Saltillo, en el corazón de la Zona Universitaria, tuvo vigilancia policiaca, lo mismo que las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE) al norponiente de Saltillo.
"En coordinación, corporaciones policiales realizan operativo de vigilancia en planteles educativos", escribió el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Los policías estatales revisaron las mochilas de los alumnos que ingresaban a las escuelas.

Juego de niños
El operativo de vigilancia responde a una amenaza que circuló ayer por redes sociales, donde un usuario publicó la fotografía de una ametralladora junto a un papel con la fecha escrita "23/01/17".
"Lo de Monterrey fue solo un juego de niños, mañana su bienvenida a los del Tec Saltillo", escribió el usuario.
A través de grupos de Whatsapp, algunos alumnos de la UANE comentaron que existieron amenazas de un tiroteo, de lo cual enteraron al director y a las autoridades.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario