jueves, enero 26, 2017

Josefina afina - Visita indefendible - Versión oficial - Lozano, todo por la patria

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta que ventilan con originales puntos de vista los recovecos de la política, anoche se uniformaron para convertirse en un coro disciplinado que se sometió a la batuta de Los Pinos. Las columnas políticas institucionales de hoy y hasta algunos destacados columnistas, se sometieron a la "tarjeta informativa" que mandó la Presidencia, con la versión oficial sobre los enviados de Peña Nieto a Washington y la cacareada visita. Así qué chiste.


Josefina afina
Resulta que a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota se le vio platicando ayer en un restaurante de las Lomas de Chapultepec con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, justo un día después de que el queretano diera a conocer que la definición de la candidatura en el Estado de México será por designación. Se dice que todo apunta a que el apoyo de la dirigencia está agarrando camino. (Rozones)

Versión oficial
Al parecer Donald Trump se tomó en serio eso de que "quien bien te quiere, te hará sufrir", pues tras cada elogio le receta a México un trancazo.
Y aunque ya hay voces importantes que piden cancelar la visita presidencial de la próxima semana, otros consideran que la operación de Luis Videgaray logró atemperar el discurso incendiario del magnate.
La delegación mexicana se enteró en pleno vuelo que ayer se ordenaría construir el muro. Por lo mismo, al aterrizar en Washington, expresó su molestia. Videgaray advirtió a sus anfitriones que esperaría que el discurso del presidente no fuera ofensivo con México.
Esto, aseguran, habría movido a Trump a moderar el tono hacia México. ¿Resultado? La recuperación del peso ante el dólar en una sola tarde.
Bajo esta lógica, dicen que sería contraproducente que Enrique Peña Nieto cancelara su visita a Washington, pues al tipo de cambio le va mejor con el diálogo que con los desplantes.
Otros dicen que, en realidad, lo único que pidió Videgaray fue que Trump no dijera que México pagará el muro... y que eso salvó el encuentro de los mandatarios.(Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma

Visita indefendible
:Que ayer la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados centró el debate sobre el pronunciamiento por la construcción del muro fronterizo, aunque los momentos más ríspidos fueron cuando los vicecoordinadores del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Federico Döring, y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, pidieron que se incluyera un exhorto al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para que posponga su visita a Washington del próximo 31 de enero.
Sin embargo, dicen, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, “defendió lo indefendible” y se aferró a que se debe apoyar incondicionalmente al mandatario. (Trascendió)

Lozano, todo por la patria
¿No que no? El senador panista con licencia y tuitero de corazón, Javier Lozano, se va a trabajar al gobierno del nuevo mandatario poblano, Antonio Gali, en calidad de jefe de la Oficina del Gobernador y vocero del estado. 
La Comisión Permanente del Congreso otorgó el miércoles licencia como senador de la República a don Javier. Hace unos días, en este espacio le informamos que quien fuera secretario del Trabajo con Felipe Calderón se iría al gabinete del gobernador electo de Puebla, en una posición negociada directamente en las oficinas del mandatario estatal saliente Rafael Moreno Valle, y días después el propio legislador confirmó el puesto que desempeñará a partir del 1 de febrero. 
Claro, nos recuerdan, no tendrá el mismo salario ni las percepciones y prerrogativas que en el Senado, pero todo es por la “patria” o por buscar la candidatura azul para las próximas elecciones estatales en el 2018. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario