miércoles, febrero 22, 2017

Calderón y Cuba: gran lección para los que coquetean con populistas autoritarios

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que negarle la entrada a Felipe Calderón a Cuba es una ofensa a nuestro país pues se trata de un expresidente de México que llevó buenas relaciones con la isla.
Pero sobre todo es una gran lección para los que coquetean con los populistas autoritarios: no ganan nada. A la hora de la verdad actúan en su contra.
El gobierno de Felipe Calderón reestructuró casi 500 millones de dólares al régimen cubano de una antigua deuda que tenía con Bancomext, y así le pagan.


El meollo del asunto

Es una atrocidad típica de los regímenes autoritarios. Sin embargo en buena hora llega la enseñanza: no por ser “buenas gentes” con ellos se conquista su amistad ni se está a salvo de sus actos totalitarios.
Los que financian y engrosan la cargada a favor de López Obrador en México no van a encontrar un “aliado” en él si llega a ser presidente.
No compran nada poniéndose de su lado. Ni protección ni amistad ni garantía alguna.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario