miércoles, febrero 22, 2017

Fernando Manzanilla, el colofón dorado de una semana de pesadilla para Moreno Valle

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, considera que el colofón dorado de una semana de pesadilla para Moreno Valle ocurrió el sábado en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador.
Efectivamente, el Peje logró reunir a varios miles de poblanos (que la verdad uno siempre espera muchos más, pero simplemente no llegan, quien sabe por qué). Hubo consignas contra Peña Nieto y hasta contra el “mediocre y ladrón” Moreno Valle.
Pero lo interesante fue ver quiénes llegaron y se subieron al templete. Sí, junto a Andrés Manuel y los Morenos históricos.


El meollo del asunto

Por un lado empresarios de toda la vida como Emilio Maurer (quien ya fue anti PRI en alguna ocasión y siempre ha sido contestatario) o Alfredo Rivera, líder de un poderoso grupo de transportistas, ex encargado de las finanzas del PRI y ahora convencido lopezobradorista. 
Y ni Maurer ni Alfredo Rivera pueden ser atacados de bribones, porque sus negocios nunca han sido al amparo de los favores de los gobernantes.
También estuvieron políticos que se la han jugado con López Obrador desde el principio y quienes quizás desaten controversias, pero son queridos por el tabasqueño desde hace años, como Manuel Bartlett y José Juan Espinosa.
Pero lo que seguramente hizo escupir lo que tuviera en la boca a Rafael Moreno Valle fue ver en el templete a… Fernando Manzanilla Prieto, su ex Secretario de Gobierno, su coordinador de campaña (y de Gali también), su aliado y principal cerebro en el viejo grupo Finanzas y… su cuñado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario