miércoles, febrero 22, 2017

Esperanza de vida llegará a los 90 años en 2030 en países industrializados

La esperanza de vida en los países industrializados podría alcanzar los 90 años en 2030, según un estudio que indica que la brecha entre las expectativas de los hombres y de las mujeres se está reduciendo, según información de Reforma.


Pese a que la población envejece, durante mucho tiempo los investigadores dudaron que la esperanza de vida llegara a los 90 años.
Ahora, científicos del Imperial College de Londres lo confirmaron.
El estudio fue publicado en la revista especializada "The Lancet", luego de que un grupo de investigadores dirigido por Vasilis Kontis de la Universidad británica analizó los datos de 35 países desarrollados a través de 21 modelos estadísticos.

Corea del Sur, mayor avance

De los territorios examinados, ubicados en Asia, América, Europa y Oceanía, Corea del Sur es el que experimenta mayores avances en 2030, con una expectativa de vida prevista de 90.8 años para las mujeres y 84.1 años en el caso de los hombres.
En Corea del Sur, las mujeres tendrán el 57 por ciento de oportunidad de llegar a más de 90 años debido a una mejor prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.
Allí hay menos personas con sobrepeso que en otros países y menos fumadores, por lo que es posible incluso que la esperanza de vida sea aún más alta debido también a una eventual mejora de la situación económica, destacó la agencia Deutsche Welle.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario