domingo, febrero 19, 2017

Duda Arquidiócesis que el gobierno tenga soluciones legales, políticas y sociales para deportados

La Arquidiócesis de México llamó a las autoridades a tener “audacia” para establecer políticas públicas y recuperar el potencial económico del país, antes de que se convierta en “una pesadilla”  las deportaciones de migrantes de Estados Unidos, consigna Milenio.


En el editorial del semanario Desde la Fe ¿Estamos Preparados?, se cuestiona si realmente el gobierno tiene las soluciones legales, políticas y sociales, las cuales son imperativas, para el futuro de los migrantes, porque éste ya  “nos endosa documentos de difícil cobro y reparación”.


Destaca que debido a las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense Donald Trump se ha creado un ambiente hostil, de inseguridad, incertidumbre y terror contra miles de personas a quienes se les imputan delitos y condiciones de criminalidad, sólo por tener una condición migratoria irregular.

Separación de las familias

Una consecuencia de estas medidas, señala es la separación de las familias y dejan a los hijos en estado de indefensión, a quienes se dan en adopción pese a que ellos tienen padres y su único delito ha sido carecer de la ciudadanía estadunidense.
Ante esta situación, consideró el semanario “no podemos ser indiferentes ante la actual situación. Es necesario actuar con tal audacia que, incluso, se pueda recuperar el potencial que México tiene ante estos nuevos retos”.
Sin embargo, puntualiza que  las historia nos enseña cómo las condiciones políticas n o han sido favorables para quienes se fueron a trabajar a Estados Unidos y retornan.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario