domingo, febrero 19, 2017

Gasta Trump en un mes, lo que Obama en un año, en viajes familiares a residencia de descanso

Donald Trump se subió al Marine One que el viernes lo esperaba en el jardín de la Casa Blanca llevando a dos de sus nietos, los hijos mayores de su hija Ivanka, de la mano, según relata Reforma.
Ella, así como su esposo y asesor presidencial Jared Kushner, los seguían unos pasos más atrás. El helicóptero los trasladó, como es habitual, hasta la base aérea de Andrews, donde abordaron el Air Force One, el avión presidencial.


El destino final de la jornada era, una vez más, West Palm Beach, Florida, sede de la residencia de lujo de los Trump, Mar-a-Lago.
Unos viajes que no salen gratis y que acaba pagando el contribuyente. La cuenta: unos tres millones de dólares por fin de semana presidencial fuera de la Casa Blanca.
Los viajes familiares del Presidente le costaron a los contribuyentes estadounidenses este mes casi tanto como el presupuesto que empleaba Barack Obama para esos fines en un año.

Casa Blanca sureña

Al Presidente republicano le gusta llamar a su residencia en Florida la "Casa Blanca de Invierno", o, como dijo este sábado en un tuit, la "Casa Blanca Sureña".
Allí volvió a pasar este fin de semana. Van tres seguidos, de los cinco que han transcurrido desde que juró el cargo el viernes 20 de enero. Y, por lo que ha dicho el propio Mandatario, no parece que vayan a ser los últimos.
Las tres visitas del Presidente a su club Mar-a-Lago en Florida desde su toma de posesión presidencial, el 20 de enero, junto con los viajes de negocios de sus hijos, costaron 11.3 millones de dólares.
El observador Judicial Watch calculó que los gastos de viaje de Obama, por año, fueron, en promedio, de 12.1 millones de dólares.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario