sábado, marzo 11, 2017

Alejandro Solalinde, nominado al Nobel de la Paz, se define como anti Trump

El defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, se autodefine como "la representación anti Trump" cuando la inmigración es el epicentro de la discusión mundial, informa Grupo Fórmula.


Este viernes, el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del padre Solalinde para el premio Nobel de la Paz 2017.
En entrevista para Quadratín, el activista declaró que su postulación llega en un momento muy significativo, ante las políticas anti inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Es en este momento de tanta crisis que surge Trump que de pronto me nominan y es muy significativo. No he buscado, no lo he deseado, pero si llegó voy a enfrentar la consecuencia en favor de los migrantes", expresó.

Casi 70 albergues

Dijo que con esta postulación inicia otra etapa en favor de los migrantes y los casi 70 albergues que ha abierto en México la Iglesia Católica para atenderlos.
"Estuve muy cerca de las postulaciones, pero siempre traté de escabullirme. Independientemente de que salga o no elegido, es significativo. Hay miles de personas que son propuestas, me pongo en manos de Dios", declaró.
Detalló que su postulación fue solicitada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario