sábado, marzo 11, 2017

Estalla crisis sin precedente en el futbol mexicano: suspenden todos los partidos

Una crisis sin precedentes se desató anoche en el futbol mexicano, según reporta Reforma.
Ofendidos por la manera en que los directivos del balompié nacional trataron los casos de dos silbantes agredidos físicamente por futbolistas en los partidos de la Copa MX de media semana, los árbitros decidieron que no pitarán los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017.


La determinación fue dada a conocer unas horas antes del encuentro Veracruz-Puebla, que se jugaría ayer a puerta cerrada.
Acorralados por la decisión, los directivos de la Liga MX determinaron suspender todos los encuentros de la jornada futbolera, mismos que buscarán reprogramar.
"Los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", indica un comunicado.

Tercera ocasión

Ésta es al menos la tercera ocasión en que se suspende una jornada completa. La primera fue en la temporada 1978-79, también por un paro arbitral, así como después del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
Ayer, lo que ocasionó la revuelta fue el anuncio de la Federación Mexicana de Futbol, que suspendió al americanista Pablo Aguilar 10 partidos por el cabezazo que propinó al árbitro Fernando Hernández al terminar el partido del miércoles pasado entre Xolos y Águilas.
Igualmente, Enrique Triverio, del Toluca, recibió ocho juegos de suspensión por haber tenido contacto físico con el silbante Miguel Ángel Flores.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario