sábado, marzo 11, 2017

Tribunal rechaza impugnación de Barbosa: primero que se arregle con el PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó como improcedente el recurso que interpuso el senador Miguel Barbosa, para que resolviera una impugnación en contra de su remoción como coordinador parlamentario del PRD tomada por parte de la dirigencia nacional de dicho partido, según información de La Jornada.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que los motivos de impugnación planteados por el senador Barbosa Huerta deben ser conocidos antes por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.
La noche del martes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política destituyó a Barbosa de su cargo y suspendió sus derechos partidistas por anunciar su respaldo a que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato presidencial de la izquierda en 2018. En su lugar, fue nombrada la senadora Dolores Padierna.

Sesión privada

En sesión privada, los magistrados analizaron la ponencia de su colega Reyes Mondragón y determinaron improcedente el juicio promovido por el legislador, ya que no se cumplió con el requisito de definitividad previsto en la ley. "Esto es, el promovente no agotó un medio impugnativo intrapartidario, previsto en la norma interna del PRD", argumentaron.
Definieron por unanimidad que el expediente sea remitido a a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, a fin de garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva, de acuerdo con con el artículo 17 de la Constitución.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario