viernes, marzo 10, 2017

Cardenal de Nueva Jersey encabeza movimiento a favor de migrante mexicano

El líder de la mayor arquidiócesis de Nueva Jersey inclinó la cabeza y oró junto a un mexicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos hace décadas antes de que éste entrara a un edificio federal para enfrentar una posible deportación, un ejemplo destacado de cómo los líderes religiosos están respondiendo a las acciones del presidente Donald Trump para expulsar a los inmigrantes, informa el portal Terra.


El cardenal Joseph Tobin, jefe de la arquidiócesis de Newark, encabezó un mitin el viernes en apoyo a Catalino Guerrero, de 59 años, quien —dijo— encarna el costo humano de una política de inmigración fallida.
A Guerrero, cuyos problemas con las autoridades migratorias comenzaron antes de que Trump asumiera el puesto este año, se le dio una extensión de 60 días para que tratara de obtener una suspensión a la orden de expulsarlo.

Críticas a Trump

Guerrero, quien radica en Union City y tiene cuatro hijos e igual número de nietos, "le da un rostro" a lo que con frecuencia se ve como "estadísticas o demonios", afirmó Tobin antes de la audiencia.
"Ustedes pueden ver cuál es el aspecto de Catalino, y han escuchado cómo ha vivido", dijo el cardenal. "Ahora le vamos a solicitar a las autoridades que determinarán su destino que no sólo vean su rostro, sino también el nuestro".
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha emitido un flujo constante de críticas a las restricciones de Trump sobre los refugiados y los inmigrantes. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario