viernes, marzo 10, 2017

Arranca con el pie izquierdo el programa de modernización del transporte público

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el programa de modernización del transporte público que echó a andar el gobierno del estado –el miércoles al mediodía– inició con el pie izquierdo, ya que parte de la improvisación, la imposición de normas, la falta de información precisa y está alejado de la realidad. 
En diferentes reuniones que este jueves sostuvieron concesionarios de dicho servicio, llegaron a una sola conclusión: es el mismo esquema que fracasó hace 13 años y en esta ocasión está destinado a volver a ser sólo un catálogo de buenas intenciones, pero no se podrán alcanzar las metas mínimas.


El meollo del asunto

Y es que la realidad de este asunto es que los principales líderes del transporte aparecieron –hace un par de días– sonrientes y participativos en un acto público que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, pero esa actitud no era por convicción, sino porque la mayoría llegaron amenazados a ese evento.
Resulta que días antes el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas, llamó a los principales representantes de permisionarios y les amenazó que si no acudían a manifestar su adhesión a dicho programa, iniciaría una revisión masiva de sus vehículos y encontrarían cualquier pretexto para sacarlos de circulación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario