viernes, marzo 10, 2017

También Presidencia y CNDH se inconforman con artículos de Constitución de CDMX

Ahora, la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentaron demandas para pedir a la Suprema Corte de Justicia que anule diversos aspectos de la Carta Magna local, según información de Reforma.


Humberto Castillejos, consejero Jurídico del Ejecutivo, asistió personalmente a la Corte a promover una controversia constitucional por invasión a su esfera de atribuciones.
El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó una acción de inconstitucionalidad que ya fue turnada ayer al ministro Javier Láynez, quien concentrará todos los litigios contra la Constitución local.

La lista

Se desconocen los detalles del reclamo de la CNDH pero sólo puede referirse a cuestiones de derechos humanos, no a otros capítulos de la Constitución.
Así va la lista de quienes han iniciado recursos legales contra aspectos de la Carta Magna: PGR, Presidencia, CNDH, Morena, Nueva Alianza y el Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Hasta ahora, Láynez no ha notificado la admisión a trámite de ninguna de las demandas.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario