viernes, marzo 10, 2017

Barbosa engorda el grupo - Josefina: poquito a poco - Moreno Valle, suertudo - Martita reaparece

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El lastimero canto mortuorio del réquiem, resuena en la floresta, donde ya se da por muerto al PRD. Los murmullos sin embargo enfatizan la agonía y las patadas de ahogado de un partido cuyos militantes ya sólo buscan quien los rescate del naufragio: léase Andrés Manuel López Obrador.


Josefina: poquito a poco
Con apoyos de aquí y de allá, Josefina Vázquez Mota hace camino rumbo a su contienda en el Edomex. Ayer el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que aportarán capacitación para observadores electorales y una red de abogados expertos en defensa del voto. Por cierto, también se anunció que el líder panista en la entidad, Víctor Hugo Sondón, será el coordinador de la campaña. (Rozones)

Barbosa engorda el grupo
Varios senadores están preocupados porque quienes hacen las leyes... ¡no las respetan! Y, claro, se refieren al caso de Miguel Barbosa y su bancada perredista... ¡sin perredistas!
Resulta que de los 19 integrantes del grupo parlamentario, 6 de ellos ya dejaron el partido. Y ser parte de una bancada sin ser militante es una violación de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, del artículo 72 para ser exactos.
El asunto está en que Barbosa ha mantenido a esos legisladores en el grupo, simple y sencillamente, para hacerlo gordo. De esa forma pueden seguir contando con las prerrogativas que, según dicen, rondan los 100 millones de pesos.
Obviamente los más interesados en que el poblano siga siendo coordinador de los perredistas son esos legisladores que ya no son perredistas, pero cobran como si lo fueran. De ahí que enviaron una carta a la Mesa Directiva para pedir que no lo muevan.
¿Y la congruencia? Bien, gracias. (Templo Mayor)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Moreno Valle, suertudo
El exgobernador Rafael Moreno Valle se anotó ayer otra victoria ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que ha sumado dos triunfos solo en este mes.
Ayer, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió que el exmandatario no incurrió en el uso de recursos públicos para promocionarse en la portada de una revista, donde presumía la planta de la empresa Audi, en Puebla.
La semana pasada, la misma sala determinó que Moreno Valle no vulneró la normatividad electoral cuando dio dos ruedas de prensa en la Ciudad de México que se transmitieron en redes sociales, en noviembre y diciembre pasado.
¡Ya varios le andan preguntando a Moreno Valle cómo le hace para tener tanta suerte en los tribunales! (Redes de Poder)

Martita reaparece
Que quien reapareció ayer en público fue Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, pero no vaya usted a creer que para seguir los pasos de Margarita Zavala, precandidata presidencial panista, pues de hecho no quiso hablar ni de ella ni de política.
Ahora, en la Torre Mayor de Reforma, se dejó ver como organizadora del Dress to Give Fashion Days, acto destinado a recaudar fondos para su fundación Crisma, de Vamos México, que atiende a niños con discapacidad neuronal. “A mí me gusta vestir bien, ¿quién no quiere verse bien, quién no quiere mirarse al espejo y decir: ‘caray, hoy me veo bien’”, dijo en la presentación de la pasarela programada del 15 al 17 de marzo en San Miguel de Allende. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario