viernes, marzo 10, 2017

La ola que lleva a López Obrador, empujada por la necesidad existencial de venganza

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la ola sobre la cual avanza Andrés Manuel López Obrador para ubicarse, a 16 meses de la elección presidencial, como finalista de la contienda, está empujada por el contraste y la necesidad existencial de venganza.
Estudios de opinión privados muestran que la mitad de los mexicanos emitirían su voto por quien esté en el mayor punto de alejamiento del presidente Enrique Peña Nieto y todo lo que represente. 


El meollo del asunto

Sin rival enfrente, López Obrador ocupa ese sitio. Si los mexicanos reprueban las reformas peñistas, López Obrador es quien encabeza la contrarreforma. 
Si la corrupción mancha al régimen, López Obrador es quien ofrece destruirlo para ir al renacimiento moral. 
Si lo institucional tiene una carga negativa, lo antisistémico de López Obrador es la receta. 
El contraste de sus adversarios opaca sus contradicciones y, hasta este momento, también lo protege.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Admiro la capacidad de análisis del señor Riva Palacio, pero lo que expresa hoy es visceral o por lo menos subjetivo. Lo que llama venganza en el origen de la intención de voto por López Obrador, es más bien la intuición de la sociedad que no quiere más de lo mismo.

    ResponderBorrar