viernes, marzo 10, 2017

Margarita Zavala en Puebla: una demostración de fuerza con la crema y nata

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Al fin se decidieron.
Esperaron a que dejara el poder, pero anoche, los más destacados poblanos de la derecha empresarial y partidista saborearon la dulzura de una venganza contra quien los mantuvo despreciados y marginados durante todo un sexenio: Rafael Moreno Valle.
Al ex gobernador le trajeron hasta sus terrenos a la rival que le disputa la candidatura presidencial del PAN, en un evento que hizo patente cómo le daban la espalda para arropar a Margarita Zavala.


Fue una reunión de pesos pesados.
Y una demostración de fuerza.
Narran las crónicas, que anoche se reunieron alrededor de 150 personas en un aquelarre encabezado por los empresarios Jorge Espina Reyes y Gilberto Marín Quintero, y organizado por el ex alcalde Eduardo Rivera, al que sólo tuvieron cabida invitados seleccionados que debieron pagar 10 mil pesos para participar de la reunión a la que se ingresaba a través del filtros de seguridad, para evitar que se colaran "morenovallistas".
La nómina de los asistentes no deja dudas: ahí se congregó la flor y nata de los liderazgos locales:

Mi historia

Los diarios Intolerancia y e-consulta mencionan entre otros, además de a Jorge Espina y su familia, a Gerardo Marín, el hijo de Gilberto Marín Quintero; Alfredo Sandoval y Luis Regordosa; al líder de la Canaco, Marco Antonio Prósperi, Víctor Manuel Pinzón y Félix Ayala; a Adán Larrazilla, de los profesionistas inmobiliarios, entre otros.
De los panistas incluyen también a personajes de talla como Enrique Guevara Montiel, Rafael Micalco, René Lezama, Omar Coyopol y Jaime Zurita.
También a Pablo Montiel Solana, y los regidores del Cabildo de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, Juan Carlos Espina von Roehrich y Guadalupe Arrubarrena, Marcelino León Ochoa, Adán Domínguez, Miguel Angel Mantilla y Miguel Espinosa de los Monteros.
Margarita Zavala, convivió personalmente con todos ellos en diálogos que realizó de mesa en mesa durante la larga reunión.
Con toda seguridad, Margarita les expuso lo que sintetiza en su libro Margarita, mi historia: Voy a ser candidata a la presidencia y por eso quiero que me conozcan.
En él narra el venturoso ambiente de su hogar y de la escuela católica donde estudió.

Militante

En casa también se respiraban leyes: sus padres eran abogadosy ella decidió estudiar la profesión en la Escuela de Derecho, expone una síntesis del libro.
Y como su madre pertenecía al PAN, Margarita se adhirió al partido siendo muy joven. Así conoció a Felipe Calderón, con quien se casó luego de cinco años de noviazgo.
Muy pronto se convirtió en madre, experiencia esencial de su vida, que la hizo organizarse para velar por sus hijos al tiempo que desarrollaba su vida profesional y su activismo.
El libro demuestra que su militancia no ha tenido descanso. Sus grandes maestros fueron Luis H. Álvarez y Carlos CastilloPeraza.
Dentro del partido debió abrirse paso como mujer y desde este punto de vista enfocó su trayectoria política.
Margarita Zavala expone en su libro sus ideales y sus intereses públicos: el ejercicio de las leyes, los derechos humanos y la mujer como tema central de nuestro tiempo.
Explica igualmente su experiencia como asambleísta y diputada, así como su inagotable trabajo electoral que culminó con la campaña que llevó a su esposo a la presidencia.
Seguramente Margarita les habló de esto y de mucho más a los poblanos.
Esos que al fin se decidieron.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario