viernes, marzo 31, 2017

Convoca la OEA a reunión urgente sobre Venezuela; "bastardo títere" contesta gobierno de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó a una sesión urgente del Consejo Permanente para analizar la situación en Venezuela, bajo el artículo 20 de la carta Democrática Interamericana, informa Proceso


En respuesta, Caracas tildó de “bastardo títere” al funcionario uruguayo.

En una misiva dirigida al embajador argentino Juan Arcuri, presidente rotativo del Consejo Permanente, Almagro solicitó que la reunión se realice entre el 10 y el 20 de junio.

Orden democrático

El artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana autoriza a cualquier Estado miembro o al secretario general a convocar al Consejo Permanente en caso de que “en un Estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.
En Caracas, el ministro venezolano de Comunicación Luis José Marcano fustigó con dureza a Almagro, y dijo que era uno de los “bastardos títeres” que desde la OEA está pidiendo la aplicación de la Carta Democrática contra el país sudamericano.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario