viernes, marzo 31, 2017

PRD: mujeres poderosas - PAN: muy afanosos - Tarín: como pelotita - Aburto: sólo hernia lumbar

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Llega el fin de una semana sumamente ajetreada, con las aguas revueltas que arrojan irrefutables evidencias de que la corrupción y la inseguridad van de la mano contra una sociedad en estado de indefensión, porque quienes deberían defenderla, son precisamente los que la ofenden. Hay murmullos en la floresta cargados de indignación.


PRD: mujeres poderosas

Una vez ratificada de manera oficial por la mesa directiva del Senado como coordinadora parlamentaria del PRD, Dolores Padierna salió de sus oficinas con su compañera Alejandra Barrales, dirigente del partido, para hacer el paseíllo en el edificio de la Cámara. 
Nos dicen que las mujeres más poderosas del perredismo comenzaron a tocar las puertas del área administrativa para reclamar espacios físicos en el inmueble... Pedían oficinas para colocar a sus equipos de trabajo. (Bajo Reserva)

PAN: muy afanosos
Si ven muy afanosos a los panistas del Estado de México con su cámaras y grabadoras, no es porque quieran un recuerdito de la elección estatal. En realidad están recopilando... ¡evidencias!
Cuentan que la estrategia jurídica del PAN corre por presentar todas las denuncias posibles sobre la descarada entrega de apoyos por parte del gobierno. ¿Para qué? Para presentar una impugnación general del proceso que obligue a repetir las elecciones, en caso de que los resultados sean adversos a Josefina Vázquez Mota.
Dicen los propios panistas que ya hay tres antecedentes, siendo el más relevante el de la elección para gobernador en Colima, que se tuvo que repetir el año pasado. Como quien dice, la campaña apenas empieza el lunes y ya hay quienes la ven definiéndose no en las urnas... sino en los tribunales. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Tarín: como pelotita
Como pelotita de ping pong rebotó la culpa entre el PAN y el PRI en la Cámara de Diputados por haber permitido que Antonio Enrique Tarín se escondiera en San Lázaro por más de 24 horas para evitar ser aprehendido. Guadalupe Murguía, diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva, se justificó diciendo que no llegó ninguna orden judicial para pedir que la Policía Ministerial de Chihuahua pudiera entrar al recinto legislativo. Todo indica que la decisión de no permitir la entrada de la policía no fue tomada solo por Murguía.
Ayer, el propio coordinador del PRI, César Camacho, confesó que él personalmente habló con Murguía para decirle que era “inviable” permitir el ingreso de los agentes. “La presidenta tiene la obligación, y ella lo sabe, ayer intercambié puntos de vista jurídicos, de resguardar el recinto”, dijo Camacho. (Redes de Poder)

Aburto: sólo hernia lumbar
Que a propósito de la falsa especie de anoche sobre que Mario Aburto Martínez, quien purga sentencia carcelaria por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en un penal de Huimanguillo, había sido trasladado a un hospital por un deterioro de su salud, lo que sí es cierto es que el único padecimiento que arrastra el reo es una hernia lumbar.
También es real que fue otro preso del mismo penal el llevado a revisión médica, lo que generó la confusión. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario