sábado, marzo 04, 2017

Duarte, Padrés, Medina y Borge, los ex gobernadores en la mira de la ASF por corruptos

Los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz; Guillermo Padrés, de Sonora; Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Roberto Borge, de Quintana Roo, enfrentan cada uno juicios y acusaciones por delitos vinculados a la corrupción, según informa Excélsior.

Infografía publicada en Excélsior
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acreditó que en 2015, en la recta final de su gobierno, hubo desvíos del erario federal en salud, educación, infraestructura y seguridad. Y pese a que la ASF ya antes había alertado de las anomalías, el gobierno federal no hizo nada por detenerlas.
La ASF sigue acreditando los desfalcos del gobierno de Javier Duarte. El rubro de salud, cuestionado actualmente, es uno de los de mayores descalabros por subejercicios, daños al erario, compra de medicinas a sobreprecio y sin comprobación de recursos.

Qué investigan

En Veracruz la corrupción se ha señalado, por ejemplo, en la adquisición de medicamentos a sobreprecio, los que ni siquiera están en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.
En Sonora se acusa que hubo contratos sin reglas claras y con pagos hasta 700% arriba del tope establecido en el Presupuesto.
En Nuevo León se detectaron pagos no autorizados para la presunta capacitación de policías, y en Quintana Roo se han denunciado obras fantasma.
Javier Duarte es prófugo de la justicia; Guillermo Padrés está en la cárcel; Rodrigo Medina se amparó para no ser detenido y Roberto Borge está bajo investigación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario