jueves, marzo 02, 2017

Moody's ve la sombra de una recesión planear sobre la economía mexicana

La sombra de una recesión planea sobre la economía mexicana. La desaceleración de la actividad observada en el último trimestre de 2016 y la incertidumbre asociada a las decisiones de inversión debido a las políticas impulsadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos enfilan a una contracción de la actividad, afirmó Moody´s Analytics., según información de La Jornada.


"Existe una alta probabilidad de que la economía reporte una contracción en el primer trimestre y si la incertidumbre se prolonga hacia mediados de año. México entraría en recesión aún considerando que Estados Unidos podría no desacelerarse", expuso Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody´s Analytics.
La economía mexicana creció 2.3 por ciento anual en 2016. En el último trimestre de ese año, el producto interno bruto (PIB) creció 0.7 por ciento, respecto al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con datos oficiales.

Contracción

Únicamente considerando la inercia del crecimiento del año pasado, la economía mexicana se enfila a una contracción en el primer trimestre del año, con respecto al trimestre anterior, explicó Coutiño. Si a ello se agrega el efecto negativo de la incertidumbre sobre las decisiones de inversión, entonces la economía podría entrar en recesión técnica en el segundo trimestre e incluso avanzar hacia un estancamiento.
Se considera que una economía está en recesión después de acumular dos trimestres consecutivos con tasas negativas.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario