sábado, mayo 13, 2017

Canoniza el Papa a los pastores Francisco y Jacinta de las apariciones de Fátima

El Papa Francisco canonizó hoy a dos pastorcitos cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron la localidad portuguesa de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo, según reseña de Reforma.


Francisco proclamó santos a Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de las visiones de ambos hermanitos, ante cientos de miles de peregrinos, muchos de los cuales pasaron días en Fátima orando con sus rosarios ante una estatua de la Virgen.
Los creyentes en el lugar aplaudieron cuando Francisco leyó en voz alta la proclamación.

Tres secretos

Francisco y Jacinta, de 9 y 7 años de edad, y su prima Lucía, de 10, contaron que el 13 de marzo de 1917 ocurrió la primera de seis apariciones que tuvieron de la Virgen María en Fátima cuando habían llevado a pastar a sus ovejas.
Los menores dijeron que la Virgen les confió tres secretos, una predicción de visiones apocalípticas del infierno, la guerra, el comunismo y la muerte de un Papa, y les pidió que oraran por la paz y se alejaran del pecado.
Antes de la misa, Francisco rezó ante las tumbas de cada uno de los visionarios de Fátima. Los hermanitos Marto fallecieron dos años después de las visiones durante la pandemia de la gripe española que azotaba Europa.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario