sábado, mayo 13, 2017

Logran hackers extorsionadores infectar 75 mil computadoras en 99 países

Hackers extorsionistas que podrían haber utilizado información filtrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) infiltraron computadoras en decenas de países en un ataque que se propagó rápidamente y obligó a hospitales británicos a rechazar pacientes además de vulnerar los sistemas de Telefónica de España y de organizaciones desde Rusia hasta Taiwán, según información de El Financiero.


El ransomware usado en los ataques cibernéticos del viernes encripta los archivos almacenados en la computadora y exige a las víctimas pagar 300 dólares en bitcoins para liberarlos. 
El software malicioso infectó a más de 75 mil computadoras en 99 países en todo el mundo el viernes, la mayoría de ellas en Rusia, Ucrania y Taiwán, según la compañía holandesa de seguridad cibernética Avast Software BV.

Aprovechan software vulnerable

Los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad en el software de Microsoft Corp. que fue corregida en marzo, según investigadores de ciberseguridad. 
El código de ataque basado en esa vulnerabilidad fue publicado por Shadow Brokers, un grupo que ha estado filtrando herramientas de hacking robadas supuestamente de la NSA. 
Esto ha dado a los críticos del hackeo de Estados Unidos argumentos de que los gobiernos que encuentran fallas en las tecnologías comerciales y las mantienen en secreto con el propósito de explotarlas pueden representar un riesgo público.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario