lunes, mayo 01, 2017

Comienzan maestros de la CNTE tres días de movilizaciones en cuatro estados

En el marco del Día del Trabajo, maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) salieron a las calles para manifestarse en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, según información de Reforma.


En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los organizadores informaron que la protesta forma parte del inicio de una jornada de movilizaciones que durará tres días.
De acuerdo con los reportes, en la concentración de hoy se sumaron estudiantes, integrantes de organizaciones, trabajadores del sector salud, entre otros.
La unión de fuerzas sociales, indicó la CNTE, es consecuencia del hartazgo que existe en el País.

Derechos laborales

También, en Oaxaca integrantes de la Sección 22 de la CNTE se sumaron a las protestas por el 1 de mayo y organizaron una manifestación en defensa de los derechos laborales.En tanto, en Morelia, Michoacán, agremiados al Frente Cívico Social (FCS) que aglutina a una veintena de sindicatos y organizaciones, entre las que destaca la CNTE, encabezaron una marcha masiva en la entidad.
El magisterio de Michoacán anunció que mañana liberarán las casetas de la Autopista Siglo 21 y el miércoles realizarán asambleas con padres de familia.
A su vez, organizaciones sociales y un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron protestas en Guerrero.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario