lunes, mayo 08, 2017

Huachicoleros ponen a Puebla en el foco de atención: herencia maldita de Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, señala que de pronto Puebla se convierte en el foco de atención de la prensa internacional y nacional, e incluso despierta el interés del presidente Peña Nieto y las fuerzas armadas. 
El motivo, por desgracia, es el crecimiento del robo de combustible en el llamado “triángulo rojo” ubicado ente los municipios poblanos de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco, la tierra del ex gobernador, donde se han registrado los enfrentamientos entre los llamados “huachicoleros” y los soldados mexicanos, con saldos rojos.
Imposible pensar que el aumento de robo de combustible se haya dado en los últimos tres meses, como muchos morenovallistas quisieran hacerlo ver ante la ausencia física de su jefe en Casa Puebla.


El meollo del asunto

El diario Reforma hizo una revelación este fin de semana, los huachicoleros obtenían ingresos promedio de 150 mil pesos diarios entre 2011 y 2014; aumentaron sus ingresos entre 2015 y 2016, 1233 por ciento, hasta llegar a los 2 millones de pesos diarios de ingreso.
Los años corresponden precisamente al período cuando fue gobernador Rafael Moreno Valle. Los últimos seis años aparte del aumento de la deuda pública disfrazada de PPS, el Estado de Puebla ha sido golpeado en sus cimientos, en su estructura orgánica, las instituciones fueron desarticuladas, socavadas, inutilizadas, los presupuestos reducidos en los fundamental, y aumentados donde las comisiones de construcciones de obras de boato permitieran aumentar el caudal económico de los jefes.
El resultado es esta radiografía que empieza a trasparentar el sinnúmero de errores y las cloacas dejadas, tapadas con flores y ciclovías.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario