domingo, mayo 14, 2017

Llevaban los soldados cámaras de grabación en sus cascos, en acciones de Palmarito

Militares de la 25 Zona Militar, en Puebla, también grabaron el enfrentamiento con huachicoleros, revela Reforma.


Las compañías de esa jurisdicción militar, al mando del General Raúl Gámez Segovia, experto en inteligencia castrense, recibieron desde finales de 2015 e inicios de 2016 cámaras GoPro de videograbación adaptadas a sus cascos a fin de contar con "evidencia" grabada de sus operativos contra la delincuencia organizada.
Esto tras los constantes señalamientos por abusos a los derechos humanos y los 22 civiles que fueron ultimados en junio de 2014 por elementos del Ejército en Tlatlaya, asunto que, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se trató de una ejecución extrajudicial en al menos seis casos.

Participaron 90 elementos

En las acciones violentas de Palmarito participaron alrededor de 90 elementos (una compañía dividida en tres secciones) con dos capitanes, cuatro tenientes y seis sargentos al frente, de acuerdo con fuentes del Ejército.
No obstante, el grupo fue dividido a su ingreso a Palmarito y uno de éstos fue atacado por huachicoleros en diversas camionetas, entre ellas tres blindadas, de acuerdo con los reportes militares.
La Sedena indicó que los soldados acudieron a Palmarito en apoyo a autoridades civiles para atender denuncias por robo de combustible a Pemex.
Durante las acciones que se llevaron a cabo en ese poblado se aprecia en distintas videograbaciones que los soldados portan en sus cascos también cámaras de grabación.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario