miércoles, mayo 31, 2017

Se destapó la gran cloaca del huachicol para acabarlo, asegura el gobernador de Puebla

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo de su gestión, el gobernador José Antonio Gali Fayad, aseguró que en Puebla se “destapó” “la gran cloaca” (sic) del robo de hidrocarburos que afecta a diversos estados del país, pero que no se hizo solo para señalar el problema sino para combatirlo y acabarlo, reporta La Jornada de Oriente.


Gali consideró que si el hurto de combustible no fue atacado con eficiencia, eso se debió a que no se había integrado una estrategia conjunta con la paraestatal e instancias del gobierno federal como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ahora revisa a las gasolinerías y a los compradores del energético ilegal.
El titular del Poder Ejecutivo dedicó una buena parte de su discurso al tema y agradeció en al menos tres ocasiones la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Apoyo de dependencias

“Agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su decidido compromiso con Puebla y lo digo categóricamente”, expresó en otra parte de su arenga, reconociendo también a los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y altos mandos militares por el apoyo de las dependencias a su cargo en el combate a los huachicoleros.
Y agregó: “Lo digo categóricamente: si en Puebla destapamos esta gran cloaca y este gran mal que aqueja al país, hoy es el momento en que se han sumado autoridades federales de manera seria para concluirlo, esto no fue para señalarlo, esto es para combatirlo y acabarlo antes de que él termine con nuestras familias y tranquilidad”.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario