viernes, junio 30, 2017

Homicidio de Meztli Sarabia, inscrito en la represión ordenada desde el tercer año

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la ejecución a cargo de cuatro sicarios de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez, líder de la 28 de Octubre, se inscribe como parte de la represión que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ordenó desde el tercer año de su sexenio contra este dirigente social.
Esto fue como consecuencia de que Simitrio se negó a entregar el mando de la organización al morenovallismo. Este homicidio sin duda fue un asesinato político, pues existen elementos claves que demuestran la existencia de una estrategia global para controlar todos los aspectos de dicho crimen y darle un uso propagandístico.


El meollo del asunto

Todo hace suponer que quienes estuvieron atrás no son simples sicarios del crimen organizado, sino que se trató de un plan en el que participaron muchas personas, se utilizaron sofisticados equipos tecnológicos e intervinieron operadores que tienen entrenamiento y por lo general son utilizados en actos de represión oficial.
No se trató de la clásica ejecución en que los asesinos llegan, disparan y huyen como pueden. Aquí se percibe que hubo planes elaborados con mucha anticipación y una importante inversión.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario