viernes, julio 28, 2017

AMLO, campanas a vuelo - Huracanes en el PRD - PRI: flexibilidad - De la combi al Alfa Romeo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como quien no quiere la cosa, Presidencia dizque filtró su encuesta de preferencias electorales rumbo a 2018. En realidad, más parece que la repartió como si fueran volantes, porque el documento llegó a todas parte. Y según los murmullos de la floresta, todos pretenden sacar tajada de los resultados.


De la combi al Alfa Romeo

Tremendo quemón se dio ayer Gabriel Quadri al presumir su lujoso Alfa Romeo. No resistió la tentación de compartir en Twitter una foto de su auto estacionado junto a otro de la misma marca italiana y postearlo como un “hecho insólito”. Increíble que un excandidato a la Presidencia, que en campaña se pavoneaba por viajar en una combi, salga ahora con poses tipo adolescente emocional y a ese nivel de ostentación. (Rozones)

AMLO, campanas a vuelo
Aunque Andrés Manuel López Obrador está echando las campanas al vuelo por lo bien que va en las encuestas, quienes tienen buena memoria dicen que debería esperar a que pongan las gallinas antes de contar los pollitos.
A un año de las elecciones presidenciales, tiene una preferencia electoral de entre 30 y 33 por ciento, peeero... andaba más o menos en las mismas un año antes de las dos elecciones que ya perdió.
En 2005, por ejemplo, López Obrador contaba con el 36 por ciento de las preferencias; en esos días se ufanaba con el eslogan: "Ya ganamos", pero en 2006 perdió por la mínima con Felipe Calderón. Para 2011, el tabasqueño tenía en el bolsillo al 24 por ciento del electorado, y lo derrotó Enrique Peña Nieto en 2012.
Si algo aprendió AMLO de esas experiencias, sabe que todavía no puede cantar victoria. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Huracanes en el PRD
La temporada de lluvias no amaina en el PRD. Nos dicen que en el partido hubo un choque fuerte entre aquellos militantes que no quieren más a Alejandra Barrales en la dirigencia del partido y quienes la apoyan. 
La agrupación Militantes de Izquierda logró que el Tribunal Electoral ordenara a la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca que resuelva si es legal que Barrales ocupe el cargo de lideresa y, al mismo tiempo, el de senadora de la República. 
Nos comentan que la dirigente no tardó en responder que ese asunto ha sido parte de una estrategia en contra del PRD y su dirigencia “por parte de aquellos que responden ya a intereses de otros partidos políticos”. Ha entrado la temporada de huracanes al territorio del PRD. (Bajo Reserva)

PRI: flexibilidad, de moda
En vísperas de los trabajos de la XXII asamblea priista, sus principales liderazgos ya están enviando señales claras sobre el rumbo que podría tomar uno de los temas más espinosos: el cambio de estatutos para permitir un candidato presidencial no militante. La palabra de moda entre los priistas es ‘flexibilidad’. 
César Camacho, coordinador de los diputados del PRI reconoció que al PRI ya no le alcanza solo con su militancia por lo que pide flexibilizar los candados, mientras que Enrique Ochoa, el líder nacional, cree que los estatutos deben entenderse de forma ‘flexible’. ¿Así o más claro?. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario