viernes, julio 28, 2017

Moreno Valle cierra la brecha con Anaya según la encuesta de Presidencia

Anrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, expone que inminente ya el arranque de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, nada, a la vista los resultados que ofrece, impide especular que la difusión, intencionada “filtración” de la XVIII Encuesta realizada por la Presidencia de cara al 2018, atiende más a reforzar presunciones al interior del tricolor y profundizar debates en el resto de las fuerzas políticas, particularmente en Acción Nacional, que a sólo actualizar información.


El meollo del asunto

Mención aparte merece lo que, a la vista la referida medición, estaría ocurriendo al interior del blanquiazul donde, si bien la señora Margarita Zavala se mantiene como la mejor posicionada entre simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional, lo, verdaderamente, relevante es que la diferencia entre el indefinido Ricardo Anaya y el poblano Rafael Moreno Valle, que por un largo lapso fue más que amplia a favor del primero, prácticamente desapareció ya, a grado tal que en algunos de los escenarios previsibles considerados, el exgobernador consigue mejores resultados que el queretano, quien insiste en mantenerse como juez y parte en lo que a la puja por la candidatura presidencial panista refiere.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario