lunes, julio 31, 2017

Cuando Peña Nieto mandó a la chingada la propuesta de Anaya de negociar Coahuila

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal narra que era domingo 4 de junio por la noche; los resultados de los comicios locales en cuatro estados fluían ya en conteos rápidos que confirmaban el triunfo del PRI en el Estado de México, el del aliancista, Antonio Echavarría en Nayarit, y en Veracruz el reparto de municipios importantes entre Morena y el PAN. Sólo Coahuila estaba en suspenso por el sospechosamente lento PREP del Instituto Estatal Electoral. Pasaba de medianoche cuando en Los Pinos Enrique Peña Nieto estaba reunido con un grupo cercano revisando los resultados electorales.


El meollo del asunto

Había euforia por las noticias que llegaban de Toluca e incertidumbre por lo que vivía Saltillo, pero los números que le daban al presidente decían que había ganado Miguel Riquelme.
Testigos presenciales de aquella reunión cuentan que casi a la 1 de la mañana llegó a esa reunión en Los Pinos Enrique Ochoa Reza. 
Cuando entró a la oficina donde estaban reunidos, el dirigente del PRI se dirigió al presidente con un mensaje “urgente” que todos escucharon: “Ricardo Anaya propone que le entregue Coahuila a cambio de que el PAN ya no haga ruido en el Estado de México, acepte el resultado y dejar solos a Andrés Manuel López Obrador y a Morena en sus denuncias”.
“Que se vaya a la chingada, no tenemos por qué negociar nada”, cerró la discusión el presidente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario