lunes, julio 31, 2017

Tanque de tiburones - El Ojos era el patrón - Barrales: la quieren sacar - Verde: amplían la baraja

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los muertos en Venezuela estremecen las conciencias y los muertos en México a fuerza de la costumbre, ya casi no llaman la atención. Son una rutina informativa. Los de Tláhuac, sin embargo, podrían convertirse en los fantasmas de Morena, según pronostican los murmullos de la floresta.


Barrales: la quieren sacar
Con eso de que en el PRD ya es eslogan el dicho de que el peor enemigo de un perredista es un colega del mismo partido, esta semana estarán metidos en otro asunto espinoso: el relevo de Alejandra Barrales. Ya hay quienes exigen convocar al CEN para abordar el asunto, y otros que incluso proponen un interino para que saque el proceso electoral. ¿Pues qué mosca les picó? (Rozones)

Tanque de tiburones
¿Morena? Cuentan que en el Consejo Político de ese partido en Chiapas hubo una sorpresa: en las consultas para definir candidaturas al Senado quedó en tercer lugar la empresaria Patricia Armendáriz.
Se trata de la experta en finanzas que aparece cada viernes en el popular programa de emprendedores, al lado de Jorge Vergara, Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera. No está claro si la ex ejecutiva de Banorte pidió ser considerada en la lista, pero lo cierto es que será incluida en la encuesta que hará el morenismo chiapaneco.
Ya en 2009 compitió Armendáriz por una diputación federal por el PAN. ¿Será que esta vez Andrés Manuel López Obrador la convenció de las bondades de su producto y de su estrategia de marketing? Es pregunta, obviamente, para tiburones. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
El Ojos era el patrón
Muchas explicaciones tendrá que dar el jefe delegacional Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y los mandos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ante los hechos que demuestran que el capo abatido por la Marina, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, tenía una red de familiares en la nómina de la delegación y en la policía que, junto con su ejército de halcones y antenas (vigilantes), le permitían controlar, sin ser molestado, la organización criminal que dirigía. Narcotráfico, lavado de dinero mediante comercios, extorsión, asesinato, despojo, son algunos de los delitos que generaron millonarias ganancias económicas y permitieron el crecimiento de un imperio criminal en Tláhuac, en el que “El Ojos” era el rey o, dicho mejor en las palabras de algunos de los propios habitantes de la delegación, era “El Patrón”. (Bajo Reserva)

Verde: amplían la baraja
Que la primera batalla en el Partido Verde fue para el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. 
Luego de que el presidente del Senado, Pablo Escudero, destapara a su compañero de bancada Carlos Puente como candidato presidencial, el Verde en Chiapas rechazó la “ocurrencia”, pidió que sea la militancia la que elija a su abanderado para 2018 y amplió la baraja con Cuauhtémoc Cárdenas y la académica de la UNAM Julia Carabias. 
Chiapas es el único estado gobernado por el Verde y el que le podría garantizar sobrevivir más allá de ese año... (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario