lunes, julio 31, 2017

Desmiente Gobierno de México plática reciente entre Peña Nieto y Donald Trump

El presidente Enrique Peña Nieto no ha hablado recientemente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, como éste aseguró en el acto en que tomaría protesta a John Kelly como secretario de la presidencia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, según reporta Milenio.


Trump dijo que Peña Nieto le había llamado para asegurarle que los cruces en la frontera sur de México habían disminuido por la política migratoria de Estados Unidos, lo cual tomó como un cumplido.
Sin embargo, la cancillería indicó en una nota informativa que no ha habido comunicación entre los mandatarios desde que se vieron en Alemania, el pasado 7 de julio.

Tema migratorio

Precisó que en esa reunión en Hamburgo, Peña Nieto y Trump abordaron el tema migratorio.
En ese encuentro, indicó, el Presidente le comentó a su homólogo de Estados Unidos que las repatriaciones de mexicanos desde ese país habían disminuido 31% para el periodo de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.
Además, le dijo que durante el mismo semestre la migración hacia México desde Centroamérica y Sudamérica había bajado alrededor de 47%, en su comparación anual.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario