miércoles, julio 12, 2017

Otorgan a Elba Esther Gordillo amparo para definir si le dan prisión domiciliaria

La magistrada del tercer tribunal unitario resolvió como favorable un segundo amparo para definir si la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, pueda enfrentar el resto de su proceso penal en prisión domiciliaria, dijo el abogado defensor Marco Antonio del Toro Carazo, según información de El Universal.


De acuerdo con la defensa, en un plazo de tres días hábiles que se estaría cumpliendo el viernes, se tendría que entregar la notificación al magistrado del primer tribunal unitario que lleva el caso para que éste determine. 
"El cambio de situación fue que se consiguió un segundo amparo por lo que ve a prisión domiciliaria. Se va a tener que dar cumplimiento en los próximos días, seguramente para el viernes", señaló.

Detenida en febrero de 2013

El pasado mayo, la ex lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que un tribunal federal la absolviera de la acusación de fraude al fisco supuestamente cometido en 2008.
Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, acusada de defraudación fiscal, de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.
En un inicio, Gordillo Morales fue internada en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan hasta el 18 de noviembre de 2015.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario