miércoles, julio 12, 2017

El Metro en problemas y Marcelo Ebrard tan campante por el mundo: que venga y responda

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, reseña que la Línea 12 del Metro sigue con problemas y Marcelo Ebrard tan campante por el mundo.
La justicia en México no es pareja. Si un gobernante del PRI o del PAN hubiese perpetrado ese daño al erario con una obra así de obscura y onerosa, hoy estaría acusado judicialmente y linchado por los medios.
Marcelo, en cambio, disfruta las mieles de sus ahorros entre París y Estados Unidos mientras prepara su regreso a México del brazo de un candidato presidencial.


El meollo del asunto

Ya tenemos Constitución, pero no tenemos justicia.
Desde hace dos semanas han vuelto los trabajos de reparación a la Línea 12, en horario nocturno para no afectar el servicio, y tienen un costo de 200 millones de pesos al año, según informó el director general del STC-Metro, Jorge Gaviño.
Si el director del proyecto afirma que los trenes no sirven para las vías, ¿quién dio la instrucción de arrendar 30 de ellos, en 18 mil millones de pesos, sin concurso público?
Eso es lo que tiene que preguntarle Mancera a Ebrard antes de irse a campaña alguna. Y tiene que hacerlo ahora, que la Línea 12 vuelve a sangrar el presupuesto de la ciudad.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario