viernes, julio 21, 2017

Meten ruido rumores de cambios en el gabinete: los habrá, pero no antes del informe

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, reporta que rumores de inminentes cambios en el “gabinete” dizque para preparar la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República, meten ruido al chicharrón.
Que si Nuño irá a Gobernación por Osorio Chong; que si a Osorio Chong lo lanzan a Desarrollo Social en lugar de Miranda; que si González Anaya reemplazará a Meade en Hacienda; que si Ochoa Reza deja el PRI para sustituir a González Anaya en Pemex; que si Gamboa va al PRI en vez de Ochoa Reza; que si Sales va a la PGR… los enroques giran en la mente calenturienta de interesados, observadores, opinócratas y chismosos, fascinados por el ocio de adivinar quién será el “tapado”.


El meollo del asunto

La verdad es que los cambios parecen inevitables, dirá usted, sobre todo en la Secretaría de Comunicaciones, cuyo titular, Gerardo Ruiz Esparza, con sus horrores, ha metido al Presidente y al gobierno en un socavón profundo.
Delo por seguro, sí habrá algunos cambios en el “gabinete”, pero éstos no ocurrirán antes del 1º de septiembre, por tres motivos poderosos.
Primero: a Peña no le interesa distorsionar un asunto tan delicado como el inicio de las negociaciones del TLC.
Segundo: por ningún motivo el “mandamás” de Los Pinos va a permitir sombras en su V Informe de Gobierno.
Tercero: el factor más importante es no distraer la discusión que se vive en las reuniones de los comités estatales priístas de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario