lunes, julio 03, 2017

Parecería paradójico, pero también en el PRI hay corrientes que reclaman piso parejo

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que por paradójico que ello pudiera parecer, lo cierto es que el objetivo central de quienes forman en las filas de la corriente tricolor identificada como Alianza Generacional, políticos de café según alguno de sus críticos por consigna, no parece ser otro que avanzar en la construcción de lo que, igual al interior del panismo que de otros instituciones partidistas, militantes y aspirantes a una candidatura en particular, la presidencial de cara al 2018, identifican como piso parejo.


El meollo del asunto

En el último de sus comunicados, efectivamente, y luego de explicitar su (genuina) preocupación por el hecho de que el Revolucionario Institucional haya perdido algo más de 4 millones 700 mil votos, entre el 2012 y los pasados comicios de junio, quienes han cerrado filas con José Encarnación Alfaro, José Ramón Martel, Ivonne Ortega y más, muchos más, no hacen más que abogar por atender el (justo) reclamo de avanzar hacia la inminente XXII Asamblea Nacional.
Piden dejar de lado “los triunfalismos, la autocomplacencia y las decisiones autoritarias” que no hacen más que restarle competitividad al partido y sí, de cara a los próximos comicios, aceptar “que el procedimiento de postulación del candidato o candidata a la Presidencia… sea el de elección directa en la modalidad de consulta a militantes y simpatizantes”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario