miércoles, agosto 02, 2017

Que Mancera acepte que hay crimen organizado en CDMX y que lo combata, pide Permanente

La Primera Comisión de la Permanente exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptar que el crimen organizado opera en la capital del País y lo exhortó a coordinar acciones con la Federación para enfrentar la delincuencia, según reporta Reforma.


También demandó a la Procuraduría General de la República llevar a cabo las investigaciones necesarias para confirmar si existen vínculos entre el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con grupos criminales.
Reforma publicó que la PGR investiga al menos a 10 organizaciones con presencia en la capital y municipios conurbados del Estado de México, según informes de inteligencia de la Marina y el Ejército.

Que el Jefe de Gobierno alardea

El punto de acuerdo que se discutirá en el Pleno la próxima semana sumó diversas propuestas de senadores del PT, PRI y PRD, advierte la preocupación del Poder Legislativo por la inseguridad que impera en la Ciudad.
Por ejemplo, recuerda, el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados 79 mil 995 delitos en la capital de enero a mayo de 2017.
En el 2015, explica, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) afirmó que en la Ciudad operaban cinco cárteles: el de Sinaloa, Los Zetas, Los Beltrán Leyva, del Golfo y una cédula de los Caballeros Templarios.
Senadores del PT y PRI recriminaron a Mancera no aceptar la presencia de cárteles y alardear que puede hacer frente a la delincuencia.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario