lunes, enero 26, 2009

Mahoma se sube al autobús


El Autobús del Islam recorre las calles de Estados Unidos


La nota es de Jesús Bastante y se publica en Periodista Digital

Los autobuses “ateos” y “cristianos” tienen un nuevo competidor, al menos en Estados Unidos. Se trata del “autobús del Islam”, que desde comienzos de año funciona en el condado estadounidense de Broward (Florida) bajo el lema “Islam: la forma de vida de Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma”.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 60.000 dólares, ha sido sufragada por el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas. En un comunicado, han señalado que “les debíamos esto a nuestros camaradas americanos para hacerles saber que el Islam está a favor de la paz.

Los musulmanes también estamos aquí y formamos parte de los Estados Unidos de América”. Por el momento, no se espera que dicha campaña se exporte a nuestro país, como sí lo hizo la lanzada por un grupo de ateos británicos, y que hoy llega a las calles de Madrid, después de haber permanecido durante dos semanas en Barcelona. Como cabía esperar, la campaña ha desatado la polémica en Estados Unidos. Especialmente entre los colectivos judíos.

En este sentido, la asociación “Americanos contra el odio”, ha subrayado que “el mensaje de la campaña es erróneo, porque implica que Abraham, Moisés y Jesús son todos musulmanes”. Dicha asociación ha pedido, sin éxito, la retirada de la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario